Amores, dolores y dineros no pueden estar secretos

Significado

Ninguna de las tres cosas pasa desapercibida, aunque se intente que así sea, especialmente los excesos y los gastos extraordinarios. 

El peso de los secretos en amores, dolores y dineros

El refrán "Amores, dolores y dineros no pueden estar secretos" nos invita a reflexionar sobre la imposibilidad de ocultar las emociones intensas y los gastos excesivos. En el ámbito de los amores, las pasiones y los sentimientos son tan intensos que resulta difícil mantenerlos en secreto. Los amores prohibidos, los triángulos amorosos o las relaciones clandestinas siempre terminan saliendo a la luz, generando dolor y sufrimiento en todas las partes involucradas. En cuanto a los dolores, las heridas emocionales y físicas son difíciles de ocultar, ya que se manifiestan en nuestro comportamiento, en nuestra mirada y en nuestra actitud. Por último, los dineros, especialmente los gastos excesivos o los derroches, son difíciles de mantener en secreto. Tarde o temprano, las cuentas bancarias, los extractos de tarjetas de crédito o los bienes materiales revelan la realidad de nuestras finanzas. En resumen, este refrán nos recuerda que las emociones intensas, los sufrimientos profundos y los excesos económicos siempre terminan saliendo a la luz, sin importar cuánto intentemos ocultarlos.

Origen

Se trata de un refrán popular de origen castellano actualmente en desuso. Lo hemos incluido dentro de la categoría Refranes de Amor. 

Amores, dolores y dineros no pueden estar secretos
Comparte la imagen del refrán: Amores, dolores y dineros no pueden estar secretos

Otros Refranes de Amor

Referencias

Deja un comentario